Andrés Escabini Sepúlveda

andres.escabini@accycia.cl
Tel: +56 2 2245 4650 / +56 2 27527604
Áreas: Corporativo y tributario.

El Sr. Escabini dirige el área corporativa e integra, además, las áreas tributaria de la oficina. Adicionalmente cuenta con amplios conocimientos en legislación laboral, tanto individual como colectiva (Sindicatos). Cuenta con más de 13 años de experiencia en asesoría legal corporativa, reorganización patrimonial, seguros y litigios en empresas de distintos rubros, especialmente inversiones, inmobiliarias, agrícolas, agroindustriales y retail. Adicionalmente cuenta con una vasta experiencia en Gobiernos Corporativos y ha participado activamente en procesos de reorganizaciones empresariales, negociaciones colectivas, tributación y comercio internacional.

Experiencia: Ha ejercido libremente la profesión; fue Fiscal y Secretario del de Viña Undurraga S.A. y Gerente de Asuntos Legales de Empresas La Polar S.A., se desempeñó también como integrante del Comité Legal de Retail Financiero de la Cámara de Comercio de Santiago.

Actividades: En los diversos cargos que ha desempañado le ha tocado participar dirigir operaciones de reestructuración empresarial complejas. Nominado en febrero de 2014 por la influyente publicación inglesa Latin Lawyer, como finalista al galardón “Deal Of The Year” en la categoría “Reestructuración”, por su participación en el proceso de reestructuración financiera de Empresas La Polar S.A. Asimismo, ha sido invitado a dictar charlas en la Cámara Nacional de Comercio de Chile en materias relacionadas con la ley 20.667 que regula el Contrato de Seguro y en el Centro de Gobiernos Corporativos de la Pontificia Universidad Católica de Chile sobre seguro de responsabilidad civil para directores y ejecutivos (D&O).

Docencia:Fue profesor de Derecho Comercial en la Universidad Diego Portales durante los años 2013 y 2014.

Formación: Abogado de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Dirección Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Idiomas: Español e Inglés intermedio.